El concejal Juanjo Espinosa afirma que Málaga Ahora quiere "interferir" en las primarias de Podemos Málaga

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
Juanjo Espinosa Podemos Málaga sobre 'difamaciones'
Juanjo Espinosa Podemos Málaga sobre 'difamaciones'
EUROPA PRESS
Juanjo Espinosa Podemos Málaga sobre 'difamaciones'

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Juanjo Espinosa, ha afirmado este viernes que el grupo municipal Málaga Ahora -al que antes pertenecía- "ha emprendido una operación para interferir en el proceso de primarias de Podemos Málaga", al que él se presenta encabezando una candidatura.

De esta manera, Espinosa ha explicado que, a su juicio, el grupo municipal "trata de desprestigiar tanto a mi persona como a los compañeros de Podemos Málaga". Según ha expresado, esto se trata de "un ataque político de miembros del equipo municipal de Málaga Ahora".

En la rueda de prensa, el concejal no adscrito ha estado acompañado por sus compañeros de Podemos Málaga para "responder a difamaciones sembradas de forma intencionada por mis antiguos compañeros", a la vez que ha manifestado "dar por zanjado esta polémica que da pena y nos distrae de los asuntos importantes que afectan a los malagueños".

En este sentido, ha recordado que el pasado 18 de octubre recibió un escrito firmado por la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, en el que se le informaba "de la existencia de 2.756,09 euros pendientes de justificar, atribuidos a gastos realizados como mi labor de concejal".

Pese a ello, ha apuntado que el interventor municipal "no tiene constancia de ningún requerimiento por parte de ningún grupo, ni tiene constancia de ninguna factura o dinero sin justificar", a su vez que ha dicho que ha entregado un escrito respondiendo a Málaga Ahora donde adjunta "un informe detallado de las facturas que se refieren a mi actividad como concejal". Según Espinosa, el importe de estas facturas asciende a 3.300 euros.

Al mismo tiempo, el edil ha afirmado que no existe "ningún requerimiento del Tribunal de Cuentas a Málaga Ahora", aclarando que en caso de que existiera, "yo nunca he sido ni soy miembro de ese partido, yo solo he sido un componente del grupo municipal".

Al mismo tiempo, Espinosa ha señalado que reservará su derecho "a emprender las acciones legales pertinentes en el caso de que mi imagen o mi honor o el de mis compañeros se viese manchado".

RESPUESTA DE TORRALBO

Por su parte, Ysabel Torralbo ha señalado a Europa Press que le parece "estupendo" la justificación de los 3.300 euros que Espinosa ha presentado, aunque ha detallado que la cantidad a justificar asciende a "4.058 euros, sacados de su tarjeta del grupo municipal".

"Desde el día que tomó la decisión de marcharse, no hemos tenido prácticamente contacto directo con él", ha apuntado, añadiendo que el plazo para justificar los gastos finaliza el próximo miércoles 26 de octubre.

Asimismo, Torralbo ha señalado que Intervención "no pide justificación a los grupos municipales" y que sería el Pleno municipal quien lo pidiese. "Si se justifican estupendo. Si no, actuaremos de acuerdo a la ley", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento