El alcalde de Ceutí (IU) será concejal de todo al abandonar sus cargos los ediles del PSOE

  • Gobernará con la ayuda de asesores y funcionarios.
  • No descarta pactos con el PP.
  • En las elecciones fue el único concejal elegido.
  • Está en el poder gracias al apoyo de los seis ediles del PSOE.
Mariano Cano, alcalde de Ceutí
Mariano Cano, alcalde de Ceutí
20MINUTOS.ES
Mariano Cano, alcalde de Ceutí

El alcalde de Ceutí (8.910 habitantes), Mariano Cano, anunció que continuará gobernando en solitario y que para ello se rodeará de asesores y funcionarios, aunque no descartó un futuro pacto con el PP y afirmó que volver a llegar a un acuerdo con el PSOE es "muy difícil".

Estas declaraciones se produjeron después de que los seis concejales del PSOE en el ayuntamiento de Ceutí presentaran esta mañana su renuncia a las competencias delegadas que ostentan desde las pasadas elecciones municipales, después de que su grupo diera su voto al único representante de Izquierda Unida en la corporación, el hasta ahora alcalde, Mariano Cano.

"Ahora no puedo salir corriendo"

Cano, que asume desde hoy todas la competencias municipales, indicó que seguirá en el cargo porque ahora no puede "salir corriendo" y tiene que responder ante los ciudadanos de Ceutí, aunque matizó que la asamblea local de su partido estudiará en las próximas semanas si continúa o no al frente de la alcaldía.

Ante la situación de gobierno que ahora se le avecina, indicó que, de momento, para gobernar se rodeará de asesores y funcionarios municipales para "sacar adelante" los proyectos del ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz socialista en el ayuntamiento de Ceutí, Manuel González, afirmó hoy en conferencia de prensa que la decisión de abandonar el gobierno responde a "la ausencia total de confianza" que mostraba Cano hacia los ediles socialistas, "a los que ha 'ninguneado'".

González explicó que Cano no les ha informado del curso de los proyectos del consistorio y que se ha negado a mantener reuniones semanales con los concejales socialistas, lo que, a su juicio, ha ocasionado "descoordinación" en los servicios municipales.

En las elecciones municipales del pasado mayo el PP y el PSOE obtuvieron seis concejales e IU+LV uno, pero fue el representante de éste último partido, Mariano Cano, el que se hizo con la alcaldía, después de obtener el respaldo de los concejales socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento