Los seis ediles del PSOE de Ceutí renuncian a sus delegaciones en el Ayuntamiento

  • Formaban equipo de gobierno con el alcalde, de Izquierda Unida.
  • Dicen que notan la falta de confianza por parte de Mariano Cano, el primer edil.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

Los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ceutí presentaron esta mañana su renuncia a las competencias delegadas que ostentan desde las pasadas elecciones municipales, después de que su grupo diera su voto al único representante de Izquierda Unida en la corporación, el hasta ahora alcalde, Mariano Cano.

La ausencia de confianza existente en el alcalde es la causa del abandono de los ediles

"La ausencia de confianza existente por parte del alcalde-presidente del ayuntamiento de Ceutí", en sus socios de gobierno es la causa que ha motivado el abandono del los ediles socialistas.

Las mismas fuentes se remitieron a la rueda de prensa que ha convocado el grupo socialista para informar sobre su renuncia, que se celebrará en la sede del PSOE en Murcia esta misma mañana, a las 12,30.

Tras ser elegido, Mariano Cano delegó las competencias de Cultura, Deportes, Policía, Personal y Turismo en Manuel González; las de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Cementerio, Agricultura, y Empleo en Pedro Guillén; y las de Fiestas, Servicios Sociales, Comunicación y Consumo, en Ana Belén García.

Todos ellos fueron liberados y mantienen una dedicación exclusiva remunerada, al igual que el alcalde, quien contrató asimismo para su servicio a dos funcionarios de empleo, un asesor y una secretaria.

Los tres ediles socialistas liberados junto con otros tres concejales del mismo partido y otros seis del Partido Popular componen la corporación.

Lo que piensan en el PSOE 

El portavoz de los socialistas en Ceutí, Manuel González, recordó que en el Ayuntamiento de Ceutí la lista más votada fue la del Partido Popular, con seis concejales, seguida del PSOE, con otros seis, e Izquierda Unida- Los Verdes, con un solo edil.

González relató que "desde el principio intentamos negociar para gobernar, no pudo ser y nos vimos abocados, para que no entraran a gobernar la derecha en Ceutí, en votar al único concejal de IU para ganar tiempo".

Lo primero que hizo cuando fue investido alcalde fue ponerse en contacto con el PP para ofrecerle participar en el Gobierno

"Lo primero que hizo, cuando ya fue investido alcalde, fue ponerse en contacto con el PP para ofrecerle participar en el Gobierno, no quisieron y nos quedamos nosotros con él", continuó.

Después de cien días de Gobierno "hay una absoluta desconfiada por parte de Mariano Cano hacia los concejales socialistas, que forman con él el equipo de Gobierno", lamentó González, quien aseguró que por su parte "ha habido un continuo ninguneo a los concejales socialistas". "No entendió que éramos un equipo", añadió, al tiempo que aseguró que intentaron facilitarle su llegada al Ayuntamiento.

Incluso, acusó al alcalde de "puestear" a los concejales socialistas en temas cuyas competencias estaban delegadas en ellos y de ser el culpable de la "descoordinación absoluta entre alcalde y concejales". De hecho, defendió, "le propuse que nos reuniéramos semanalmente el equipo de Gobierno para estar informados de los que hacía cada concejal y tomáramos decisiones conjuntamente, y en cien días de gobierno sólo lo hemos hecho dos veces".

A su juicio, el Ayuntamiento tiene ahora mismo "una falta de liderazgo y credibilidad que ha hecho que algunos inversores en el municipio se paralicen" y opinó que el alcalde "ha generado descrédito en la institución" y "está aferrado al sillón".

No obstante, González aseguró que el alcalde, que aunque se presentó por IU+LV es independiente, "no acata ni escucha a su partido a nivel regional", ya que IU Región de Murcia "sí tienen predisposición a un acuerdo y han entendido nuestros planteamientos, mientras que desde Ceutí no ha sido así", interpretó.

Los ediles del PSOE calificaron la gestión del alcalde de inacción en sus competencias de Urbanismo y Hacienda

Los concejales socialistas de Ceutí calificaron la situación del Consistorio de "complicada" y la achacaron a la "inacción del alcalde en las competencias que ostenta, como son urbanismo y hacienda". "No aporta soluciones, no gestiona bien los recursos para intentar sacar adelante el proyecto del ayuntamiento y sólo sabe decir que hay muchas deudas", argumentaron.

Por todo ello, hoy renunciaron a sus competencias y pasaron a la oposición "con toda la honra y con toda la dignidad del mundo", aunque señalaron que el alcalde les informó de que "intentará gobernar en solitario, con apoyos puntuales, y si no puede va a intentar llegar a acuerdos con el PP bien por delante o bien por detrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento