Empresarios cortan el acceso al aeropuerto porque las obras no les dejan entrar a sus negocios

  • Tienen que dar un rodeo de seis kilómetros.

Un grupo de 40 personas, en su mayoría empresarios de las barriadas próximas al aeropuerto de Málaga, han bloqueado hoy el acceso al recinto aeroportuario en protesta por no poder acceder a sus negocios debido a las obras de ampliación del aeródromo, que les obligan a dar un rodeo de unos seis kilómetros.

Los afectados, de empresas de aparcamientos, de alquiler de vehículos y otras auxiliares que prestan servicios al aeropuerto, se han concentrado en la avenida García Morato, donde han permanecido media hora, han causado retenciones de vehículos y ante la presencia de la Policía se han disuelto, han informado a Efe fuentes policiales.negocios y dieciocho familias que residen en la zona se han visto perjudicadas por el corte de la vía por la que hasta ahora se accedía al lugar, donde

están siendo demolidas viviendas expropiadas por el organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para ampliar el recinto aeroportuario.

La antigua carretera de acceso a la barriada de Zapata quedó con el tráfico interrumpido ya la pasada semana, tras lo que estaba disponible la vía que ha sido cortada hoy, ha explicado el presidente de la asociación de empresarios de San Isidro y Monte, Francisco Javier Gómez, que advierte de que podrían repetir sus movilizaciones.

La situación hace que para poder llegar a sus establecimientos tengan que recorrer varios kilómetros, ya que deben ir hasta el polígono Guadalhorce para acceder por una vía en cuya entrada hay un cartel de "carretera cortada", por lo que los clientes de esos negocios no avanzan por esa zona.

Exigen un lugar cerca del aeropuerto

La mayoría de empresarios demandan una reubicación cerca del aeropuerto, al depender sus empresas del recinto aeroportuario, en vez de que les paguen poco dinero por la expropiación.

En el lugar, donde vivían 198 familias, la mayoría ya expropiadas, hay también cuadras de animales que no pueden ser atendidos por el corte de la carretera a consecuencia de las obras, según indicó Juan Hurtado, que aseguró disponer de media docena de caballos que está dispuesto a "dejar morir".

Los afectados se quejan además de haber sufrido cortes del suministro eléctrico y de agua por roturas causadas por la maquinaria pesada que trabaja en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento