Inauguración del encuentro de jóvenes empresarios.
Inauguración del encuentro de jóvenes empresarios. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha asistido a la inauguración de esta actividad que por primera vez se ha trasladado fuera del territorio jiennense, en concreto, a Ciudad Real. "Este tipo de iniciativas permite crear sinergias entre empresarios jiennenses y empresarios de provincias próximas a la nuestra", ha señalado.

Ha puesto de relieve, además, la importancia de apostar por este tipo de encuentros porque "contribuye a que las empresas de Jaén puedan conocer las actividades empresariales que se están llevando a cabo en otras provincias cercanas y también crear negocios con las mismas".

Hasta el encuentro de negocios desarrollado en Ciudad Real -en el que junto a Hueso también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación de esta provincia manchega, Jacinta Monroy, así como los presidentes de las Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén y de Ciudad Real, Antonio Ruano y Rodrigo Caballero, respectivamente- se han desplazado más de una veintena de empresarios jiennenses procedentes de las localidades de Jaén, La Carolina, Mengíbar, Linares, Alcalá la Real y Baeza.

Junto a Ciudad Real, en el marco del convenio suscrito entre la Diputación y AJE-Jaén también se ha desarrollado un encuentro de negocios en La Puerta de Segura y el próximo mes de noviembre está prevista la celebración de esta actividad en Málaga, según ha anunciado el diputado de Empleo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.