CIE de Aluche
Imagen de uno de los tuits que hacía referencia al motín en el CIE de Aluche. SICRES / TWITTER

El motín y encierro de 39 internos del CIE de Aluche (Madrid) en el tejado del centro provocó la reacción de Twitter a medida que avanzaban los acontecimientos.

Las etiquetas #Aluche y #CIESno permanecían entre los principales trending topics durante toda la madrugada. Los usuarios de la red califican de "vergüenza" la existencia de "cárceles" para inmigrantes y abogan por su desaparición.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a "solucionar" la situación "respetando los derechos humanos y de forma pacífica" y "después, cerrarlo", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Los CIEs son una vergüenza para nuestra sociedad y es nuestra obligación cerrarlos. En democracia los derechos son de todas", ha señalado en la misma red el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón.

Por su parte, el coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, publicaba en la misma red social: "Mis simpatías están con quienes exigen, con justicia, su libertad. Los CIE deben ser cerrados sin excepción".

Libertad #CIEsNO pic.twitter.com/5kHSnOQQsJ

— #Dani (@DaniGago76) 19 de octubre de 2016

Consulta aquí más noticias de Madrid.