Las máquinas tragaperras avisarán al jugador que se pase apostando

  • La Generalitat pone en marcha un programa de juego responsable.
  • Usará mensajes similares a los que avisan del riesgo de fumar.

Las máquina tragaperras se modificarán para alertar a los jugadores, por ejemplo, "si lleva mucho tiempo jugando" y están perdiendo mucho dinero, según avanzó ayer el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura.

La Generalitat negocia con las empresas para introducir esta medida para evitar ludopatías.

Las alertas serán mensajes parecidos a los que llevan las cajetillas de los paquetes de tabaco, con textos cortos e impactantes que, en este caso, en lugar de avisar del riesgo de fumar, aludirían a las consecuencias de la ludopatía.

La consellera de Salut, Marina Geli, puso ayer a disposición de los ludópatas afectados el teléfono de Sanitat Respon (Sanidad Responde) 902111444, ya que las enfermeras que lo atienden ya han recibido formación para asesorar a los enfermos de forma anónima.

Interior y Salut han iniciado una campaña para combatir la ludopatía con un programa pionero para promocionar el juego responsable.

Por ello se ha editado un tríptico con el título Tens problemes amb el joc d'atzar? (¿Tienes problemas con los juegos de azar?) y se comenzará a concienciar desde las escuelas.

30.000 catalanes se autolimitan

2.522 jugadores se autoprohibieron el año pasado la entrada a diferentes locales de jeugo. Pero en Catluña ya son 30.000 las personas que han pedido que se les vete la entrada a casinos, bingos o salones recreativos.

932 ciudadanos fueron atendidos en la red sanitaria pública por problemas de juego patológico el año pasado.

Salut ha activado el plan de detección y derivación a la red de salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento