Cruz Roja realiza 621 actuaciones durante las fiestas del Pilar

  • Los servicios sanitarios de Cruz Roja han realizado un total de 621 actuaciones en las que se ha requerido la presencia de los voluntarios de Socorro y Emergencias durante las fiestas del Pilar, que se han celebrado desde el sábado 8 hasta el domingo, día 16, ambos inclusive.
Cruz Roja de Zaragoza.
Cruz Roja de Zaragoza.
CRUZ ROJA
Cruz Roja de Zaragoza.

La mayoría de las asistencias, más del 80 por ciento, han sido por traumatismos, como caídas, torceduras, cortes o roturas. Y, en 132 casos, ha sido preciso trasladar a las personas lesionadas a centros hospitalarios por dolencias de diversa índole como fracturas, intoxicaciones, patologías cardíacas y respiratorias, entre otras.

Con respecto al anterior año, se ha reducido el número de intervenciones ligeramente, si bien han aumentado, las lesiones por traumatismos y los traslados a hospitales, ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.

En cuanto a los servicios por consumo de estupefacciones, destaca que se han reducido significativamente este año. Los voluntarios han atendido a 55 personas que presentaban intoxicaciones por consumo de alcohol y otras sustancias, frente a las 72 del pasado año.

En los festejos taurinos se han llevado a cabo 64 atenciones y 11 traslados a hospitales, han apostillado las citadas fuentes.

Los días que han registrado una mayor concentración de servicios han sido la noche de inicio de las fiestas y el domingo 9 de octubre, con 145 asistencias, la víspera del Pilar y el día de la Ofrenda, con 118 actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento