El desastre de Alepo, visto desde el aire
La destrucción en Alepo, vista desde el aire. AGENCIA ATLAS

Al menos 50 personas han muerto en las últimas horas por los bombardeos y fuego de artillería al este de la ciudad siria de Alepo (norte), cercado por el ejército y controlado por la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que entre los fallecidos hay al menos dieciocho menores de edad y ocho mujeres.

Hay al menos diez familias bajo lo escombros

El Observatorio no descartó que el número de muertos en Al Qataryi siga en aumento porque hay al menos diez familias bajo lo escombros.

Entre el domingo y este lunes unas 43 personas murieron en el este de Alepo por los bombardeos y disparos de artillería, contra las zonas de Bab Nasr, Al Sukari, Al Sheij Fares, Masaken Hanano, Al Haidaria, Al Misir y Al Sajur, entre otras.

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Hace doce días, el ejército sirio anunció que disminuiría estos ataques, aunque la semana pasada volvió a intensificar los bombardeos y los disparos de artillería.

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó el domingo tras reunirse en Londres con ministros de Asuntos Exteriores europeos que mantiene las expectativas de acordar un alto el fuego en Siria esta semana.