Fernández de Moya (PP) subraya que España necesita "urgentemente" un Gobierno que "dé estabilidad y certidumbre"

  • El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha subrayado este domingo que "los 300 días que España ha vivido con un Gobierno en funciones, deben dar paso urgentemente a un Gobierno en plenitud que proporcione la estabilidad y la certidumbre para afrontar con garantías de éxito los importantes retos que tenemos ante nosotros".

Según ha informado el PP en una nota, Fernández de Moya ha señalado que tras aprobar la prórroga de los Presupuestos Generales, el Gobierno ha enviado este sábado a la Comisión Europea (CE) el plan presupuestario para 2017 y el denominado Informe de Acción Efectiva.

Este último documento recoge las medidas que se han adoptado para garantizar el cumplimiento del déficit del 4,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, "un adelanto a julio del cierre presupuestario y la aprobación de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades para adelantar la recaudación en 8.300 millones de euros", ha detallado el popular.

Asimismo, ha añadido que "el plan presupuestario para 2017 remitido a Bruselas contempla un déficit del 3,6 por ciento, lo que supone alrededor de 5.000 millones de euros por encima del objetivo comprometido (3,1 por ciento).

"Al estar en funciones, el Gobierno no puede introducir cambios correctores de calado en este plan presupuestario, más allá de realizar una prudente previsión de ingresos y gastos para el próximo año", ha apuntado.

"300 DÍAS DE BLOQUEO POLÍTICO"

En este sentido, ha indicado que España ha cumplido este sábado 300 días de "bloqueo político" y durante estos casi diez meses, "el país ha podido sortear los riesgos asociados a esta problemática situación, al haber contado en este 2016 con unos presupuestos en orden, aprobados el pasado año gracias a la previsión del Gobierno de Mariano Rajoy, tan criticada en su momento por otras fuerzas políticas", ha advertido.

Sin embargo, la prórroga presupuestaria aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es la "prueba fehaciente" de que el país "no puede correr más riesgos innecesarios ni permitirse el lujo de continuar por más tiempo en el limbo de la interinidad política", ha agregado.

Fernández de Moya ha afirmado que "los españoles necesitan un Gobierno que pueda aprobar los presupuestos, así como necesitan una economía española para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, además de dar cumplimiento a los compromisos con Bruselas". A su juicio, a corto plazo es necesario aprobar medidas urgentes como el techo de gasto, así como la actualización de las pensiones y del sueldo de los funcionarios.

Por último, ha avanzado diciendo que en el horizonte se alzan "otros desafíos de suma importancia para el futuro del país, como la política de choque contra la legalidad democrática del aventurerismo independentista catalán, las crecientes incertidumbres de orden político y económico asociadas al Brexit o la permanente amenaza del terrorismo yihadista sobre naciones libres", de forma que hay que pensar en el "interés general" y recuperar "la normalidad política e institucional" para cerrar "esta triste etapa y encarar el futuro con ilusión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento