La DGT contabiliza 1.082 denuncias por velocidad, cinturón, drogas, alcohol y deficiencias técnicas en una semana

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado, en una semana, 1.082 denuncias por velocidad, cinturón, drogas, alcohol y deficiencias técnicas del vehículo. En concreto, 730 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad, 32 por distracción al volante por usar el teléfono móvil, 32 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad y dos menores sin utilizar el sistema de retención infantil.
Tráfico en Oviedo, tráfico, carretera
Tráfico en Oviedo, tráfico, carretera
EUROPA PRESS
Tráfico en Oviedo, tráfico, carretera

Asimismo, según informa la DGT en nota de prensa, 34 vehículos han sido detectados circulando con importantes deficiencias técnicas, 61 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y 21 en drogas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han denunciado a 1.055 conductores entre más de 25.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales, que la Dirección General de Tráfico ha realizado del 3 al 9 de octubre.

Debido a las peculiaridades que tienen las carreteras convencionales, los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso son especialmente controlados.

Durante una semana 16 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 9 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento