Comienza a funcionar la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en Bilbao y Margen Izquierda, con 40 parados

  • Un grupo de 40 personas desempleadas comenzará a partir de este jueves una nueva búsqueda de trabajo "colectiva, innovadora y solidaria", en las segundas Lanzaderas de Bilbao y Margen Izquierda, impulsadas por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración de la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según han informado los promotores, son personas desempleadas de todas las edades, desde los 22 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). "Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como integración social, limpieza, administración, turismo, estética, igualdad educación, arquitectura, mecánica-industrial o sector naval, entre otros", han destacado.

Mikel García y Leire Lázaro son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar durante los próximos cinco meses las lanzaderas de Bilbao y Margen Izquierda, respectivamente.

Según han explicado, cuentan con "grupos heterogéneos, con experiencias muy variopintas", con los que entrenarán una búsqueda de trabajo en equipo, "para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral".

"Quieren saber en qué fallan en su búsqueda de trabajo, probar nuevas formas, superar la frustración, sentirse más motivados y mejorar la autoestima. Quieren encontrar un empleo relacionado con su perfil y más estable", ha agregado Leire Lázaro.

Por su parte, Mikel García ha indicado que se trata de personas "con experiencias de vida y profesionales diversas, que van a ser capaces de aportar muchísimo valor al equipo que vamos a formar, y muestran compromiso y responsabilidad, ganas de aprender de otros".

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que ha cedido la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

BUENOS RESULTADOS

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que "las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes". "Con este esquema han funcionado más lanzaderas por todo el país, con buenos resultados, y con estas garantías de éxito llegamos con nueva edición", ha añadido.

La inscripción a estas Lanzaderas de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas o inserciones de participantes durante los dos primeros meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento