Rueda asume que la corrupción hizo "daño" al PP pero celebra que el juicio permita "dirimir responsabilidades"

  • El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha hablado este jueves sobre el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el denominado caso Gürtel y lo ha hecho para expresar su deseo de que permita "dirimir las responsabilidades" de quienes hayan incurrido en delitos.
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
XOÁN CRESPO
Alfonso Rueda

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha ofrecido él en ausencia de Alberto Núñez Feijóo, el mandatario gallego ha asumido que "todo lo que tiene que ver con la corrupción" ha hecho "mucho daño" a su partido, el PP, de modo que ha celebrado que "por fin" se esté celebrando el juicio.

Acerca de si teme el impacto que pueda tener la declaración de Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PPdeG y considerado número dos de la trama Gürtel, Rueda ha asegurado que su único temor sería que "la Justicia no actuase".

En este macrojuicio, en el que el Partido Popular como organización está acusado de ser partícipe a título lucrativo, se sientan un total de 37 procesados y comparecerán más de 300 testigos. En la jornada de este jueves, el líder de la trama, Francisco Correa, reconoció que se repartió con el extesorero del PP Luis Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas con empresarios afines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento