Las palomitas que se venden en los cines son "malas y caras", según la OCU

Muchas de las palomistas que se venden en los cines contienen hasta un 25% de grasa, un 3% de sal y son diez veces más caras que las de las tiendas.
Palomitas
Palomitas

Tras analizar 47 muestras de palomitas en cines de Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid y Sevilla, la OCU señala que más de la mitad presentan porcentajes de sal superiores al 2% e incluso al 3% y cuatro de cada diez contienen un 25% de grasa.

Cuatro de las muestras estudiadas presentaban un 35% de ácidos grasos saturados, cuyo exceso está asociado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y a la obesidad infantil, afirma la OCU.

El precio medio de 100 gramos de palomistas en un cine es de 3,29 euros, mientra que las que se venden en una tienda cuestan 0,32

Según el estudio, el precio medio de 100 gramos de palomitas en un cine es de 3,29 euros, frente a los 0,32 euros que cuestan en una tienda.

Por ciudades, las más caras son Madrid y Bilbao y las más baratas Sevilla y La Coruña.

A juicio de la OCU, estas palomitas "no tienen nada que ver con las caseras preparadas con un poco de aceite y sal" cuyo consumo está prohibido en las salas de cine, al igual que cualquier comida o bebida que no haya sido vendida en el bar del establecimiento.

Por ello, la OCU señala que la Administración debería "velar por los derechos de los consumidores y sancionar a las salas que prohíben la entrada de aperitivos o bebida ajena al bar del cine".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento