El presunto autor de la agresión a Iván Ramírez se entrega a la Guardia Civil de Ejea

  • Un joven búlgaro se ha entregado en la mañana de este jueves, 13 de octubre, en las dependencias de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), como presunto autor de la paliza que propinaron en la madrugada del pasado sábado al atleta andorrano, afincado en la capital aragonesa, Iván Ramírez.

Así lo han asegurado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza a Europa Press, quienes también han precisado que el joven ha ido acompañado por un abogado.

Los agentes, que para localizarlo emitieron una orden de busca y captura, además del solicitar el apoyo de otros cuerpos policiales en toda la Comunidad y fuera de ella, están interrogando al presunto agresor, de entre 25 y 28 años de edad.

En el caso de que confesase ser el autor de la brutal paliza que mantiene a Iván Ramírez en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza, sería puesto a disposición judicial en los Juzgados de Ejea de los Caballeros, según han explicado fuentes del Cuerpo Armado. Aunque, por el momento, no pueden facilitar más información hasta que no sea interrogado y pueda saberse el por qué de esa agresión.

El círculo más cercano a Iván desconoce los posibles motivos. Su actual pareja sentimental reconocía a este medio estar "shock", al igual que la madre del deportista. Ambas no se han separado de Iván desde su ingreso en el centro hospitalario, donde además tiene restringidas las visitas, salvo en dos momentos puntuales al día. Su estado es "grave", como han indicado diferentes personas de su entorno a Europa Press, así como fuentes del Gobierno de Aragón.

Una buena parte del mundo del atlestismo ha estado durante esta semana lanzando mensajes de apoyo a Iván en las redes sociales. Algunos de ellos, y en declaraciones a Europa Press reconocían que cuando vieron a Iván por primera vez en la UCI, "al verle me resultó muy impactante. Llevaba muchos golpes y, afortunadamente, la inflamación de sus heridas va disminuyendo conforme pasa el tiempo", aseguraba uno de sus amigos, quien también apuntaba a que Iván "es una persona que jamás se mete en broncas y pocas veces le he visto discutir con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento