La llegada de cruceros en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria prevé este mes un movimiento de 9.000 pasajeros

  • La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria espera entre este sábado 15 de octubre y el próximo jueves 20 dos cruceros modernos como el Independence of the Seas, el Azura y el habitual AIDAcara, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. En total, se prevé un movimiento de unos 9.000 pasajeros y algo más de 2.000 tripulantes en estas fechas, con una nueva escala del AIDAcara.
El muelle de Santa Catalina, atraque de los cruceros que llegan a Canarias
El muelle de Santa Catalina, atraque de los cruceros que llegan a Canarias
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
El muelle de Santa Catalina, atraque de los cruceros que llegan a Canarias

Asimismo, el próximo martes se aguarda al Europa (de la naviera Hapag-Lloyd y consignado por OPDR Iberia), un navío construido en 1999 de 198 metros de escala, que casi es más un súper yate que un gran crucero.

Vende sus noches de gala como uno de sus grandes atractivos para los pasajeros: apenas unos 400, con 200 tripulantes a su servicio, en una oferta de gama alta. Llega procedente de Santa Cruz de Tenerife antes de tomar rumbo a Dakar, en Marruecos.

El mismo día tiene contemplada su llegada, de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, el Independence of the Seas (Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima).

Este navío, con unos 4.000 pasajeros a bordo, completa en estos días sus recorridos por el Archipiélago. Hace escala procedente de santa Cruz de Tenerife y partirá rumbo a Arrecife).

ATENCIÓN A LOS CRUCERISTAS

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

Para este sábado, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina, en unas actuaciones organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria). A partir de las 11:00 horas, en una jornada en la que se espera al Azura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento