Tribunales.- Condenan a una trabajadora sexual por dar droga a un cliente y hacer cargos en su tarjeta

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a una trabajadora sexual por dar droga a un cliente y hacer dos cargos en su tarjeta de crédito por valor de casi 700 euros que no se correspondían con servicios prestados ni con consumiciones realizadas. Así, se le impone dos años de prisión.

Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada trabajaba en un club de Málaga capital y prestó sus servicios en dicho establecimiento un día de junio de 2012 al cliente, al que, una vez en una de las habitaciones, "invitó a una dosis de cocaína, que éste consumió".

Tras esto, le insistió a consumir más de la misma sustancia, de la que ella le proveería, a lo que éste se negó, señala la resolución. Además, aprovechando que el cliente tenía las facultades "disminuidas como consecuencia de la ingesta", consiguió hacer dos cargos con la tarjeta del hombre, uno por 278 euros y otro por 385 euros.

Estos cargos, dice la sentencia, "no correspondían a servicios efectivamente prestados ni a consumiciones realizadas". La acusada fue detenida en noviembre de ese mismo año, teniendo en su poder dos envoltorios de color blanco con sustancias que una vez analizadas resultaron ser cocaína.

Por estos hechos, se condena a la mujer por un delito contra la salud pública y por un delito de estafa. La sentencia se dictó con la conformidad de la acusada con el relato de acusación y con las penas solicitadas y, además de prisión, se le impone el pago de 674 euros al cliente como responsabilidad civil.

Asimismo, se acuerda la suspensión de la ejecución de las penas de prisión impuestas -de un año y medio por el primer delito y de seis meses por el segundo- por un periodo de dos años, condicionada a que no cometa más delitos durante ese tiempo y al pago de la responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento