El Pleno de Talavera respalda las 97 propuestas de los grupos municipales del Debate sobre el Estado del Municipio

  • Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y los concejales no adscritos han aprobado las 97 propuestas de futuro de la ciudad que han presentado dentro del Debate del Estado del Municipio, en una votación rápida y sin debate.
Nota Votación Propuestas Talavera
Nota Votación Propuestas Talavera
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota Votación Propuestas Talavera

En la valoración tras el Pleno extraordinario celebrado este lunes para votar las propuestas, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha destacado el "consenso mayoritario" que han alcanzado las 39 propuestas presentadas por el Grupo municipal del PP, basadas en el Decálogo de proyectos irrenunciables.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que desde el equipo de Gobierno van a trabajar para poder llevar a cabo estas propuestas y que "sean una realidad cuanto antes".

Por su parte, desde el grupo municipal socialista, su portavoz José Gutiérrez ha manifestado que sus 35 propuestas han salido adelante, algunas por unanimidad y otras por "amplia mayoría".

A este respecto, Gutiérrez ha recordado que las propuestas del PSOE van dirigidas a conseguir la "recuperación social y económica del ciudad", así como "facilitar la vida a los talaveranos"Gutiérrez ha destacado que la mayor parte de las propuestas son "reales, para hacer nosotros mismos y conseguir que el día a día sea mejor", aunque ha señalado que no renuncian "a nada, a ninguno de los grandes proyectos y a conseguir el apoyo de todas las Administraciones".

En opinión del portavoz, cada grupo ha presentado lo que considera mejor para la ciudad, si bien en el caso del equipo de Gobierno, se ha echado de menos "un mayor empuje político".

INDIGNACIÓN EN GANEMOS

Más crítica ha sido la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, que en declaraciones a los medios ha afirmado que se ha abstenido en muchas de las propuestas para mostrar su "indignación" por la "tomadura de pelo de este Pleno en la misma línea del Debate".

Arnao ha calificado las propuestas del grupo municipal popular de "corta y pega" de un documento colectivo de consenso en la ciudad, "sin asumir competencias propias de gestión municipal y de sus propuestas municipales".

Además, ha criticado que la mayoría de las propuestas ya se han debatido y aprobado en los Plenos ordinarios del Ayuntamiento, por lo que considera una "falta de seriedad absoluta".

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, ha valorado que lo importante a partir de ahora

es "saber priorizar y ejecutar cada una de estas medidas, y no que nuevamente este trabajo se quede archivado en un cajón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento