Las oficinas de intermediación hipotecaria de C-LM ofrecerán atención a los desahuciados de viviendas de alquiler

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de los colegios de abogados de todas las provincias y del Colegio de Trabajadores Sociales de la región, va a ampliar la cartera de servicios que presta a través de las oficinas de intermediación hipotecaria, atendiendo a aquellos casos de familias en riesgo de exclusión social que vayan a ser desahuciadas de sus viviendas de alquiler.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que tras suscribir esta adenda al Programa de Intermediación Hipotecaria con los decanos de los abogados de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, ha alertado de que los desahucios en caso de arrendamiento urbano se han incrementado un 11,7 por ciento en Castilla-La Mancha, mientras que las ejecuciones hipotecarias han descendido un 12,86.

De la Cruz ha asegurado que, con esta ampliación de servicios, Castilla-La Mancha se convierte en la primera región en ofrecer esta prestación, que pasa, en primer lugar, por dar información a los afectados y elaborar un informe social para determinar si procede prestar asistencia en materia de mediación siempre y cuando lo demanden las dos partes, arrendatario y propietario de la vivienda.

De igual modo, desde estas oficinas se podrán tramitar ayudas sociales o de otro tipo, como de alquiler, para las personas que se vean inmersas en esta situación. También podrán gestionar un recurso habitacional alternativo para los afectados en caso de que falle todo lo anterior.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento