El alcalde de Santander felicita a Osoro por su nombramiento como cardenal

  • El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado su felicitación a Carlos Osoro tras el anuncio realizado por el Papa Francisco al término de la misa celebrada este mediodía en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la que ha dado a conocer el próximo nombramiento de 13 nuevos cardenales entre los que figura el cántabro, actual arzobispo de Madrid.

De la Serna ha asegurado que se trata de una gran noticia para la Iglesia Española y para Santander, diócesis natal del eclesiástico, donde ejerció como Obispo.

"Es importante conocer que pronto contaremos con un ministro de relieve, tan querido por todos, en Roma", ha asegurado el regidor, que afirma que por este motivo, "hoy es un día de celebración para los santanderinos".

De la Serna ha trasladado su reconocimiento y el de toda la ciudad a Osoro por su trabajo al frente de la Diócesis de Santander y por el papel desempeñado actualmente como arzobispo de Madrid.

Igualmente, se ha mostrado convencido del acierto, dedicación y entrega con los que desempeñará su nueva tarea, "como lo ha hecho siempre", ha agregado, en las distintas funciones que le han sido encomendadas hasta el momento en el seno de la Iglesia.

"En nuestra ciudad, hemos sido testigos de primera mano de su sentido de la responsabilidad, de su sabiduría, en el más amplio sentido de la palabra, y de su compromiso con la sociedad", ha remarcado el alcalde, que asegura que se trata de un nombramiento "merecido para un hombre sensato y trabajador" a quien la Iglesia Católica reconoce nuevamente su compromiso.

De la Serna ha recordado que Osoro fue nombrado en 2009 hijo adoptivo de Santander, como reconocimiento a su vinculación con la ciudad, en la que fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973, y a su labor en la Diócesis de Santander, como presidente del Cabildo de la Catedral y rector del seminario de Monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento