Inauguración de la granja Valseca
Inauguración de la granja Valseca GOBIERNO DE ARAGÓN

"Antes íbamos a ver lo que había por el mundo, pero ahora podemos enseñar nuestras explotaciones para que el mundo aprenda de ellas", ha dicho en referencia a la modernidad de las nuevas instalaciones del Grupo Alendi, donde van a alojarse 3.500 cerdas que producirán 100 000 lechones al año.

El consejero ha señalado que la tecnología, con ser importante, está a disposición de todo el mundo y que el verdadero logro de la cooperativa de San Mateo es "haber incorporado la economía social al sector agroalimentario más importante de Aragón", aludiendo así al dinamismo y potencial del sector porcino.

Los proyectos, ha recordado a continuación, no solo tienen que ser rentables, sino también sostenibles social y medioambientalmente. El hecho de "competir cooperando", garantiza lo primero, mientras que la utilización de los purines como fertilizante asegura lo segundo. Este último aspecto, por otra parte, es modélico en lo que a economía circular se refiere, ha destacado Olona, como otro de los objetivos que debe tener cualquier proyecto económico.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.