Turismo.- Málaga capital presenta su oferta en Italia para consolidar el crecimiento de este mercado

  • El Área de Turismo de Málaga capital estará presente la próxima semana, entre los días 13 y 15 de octubre, en Rímini (Italia), donde se celebrará TTG Incontri, la principal feria turística del país transalpino. Una cita donde los técnicos de la ciudad quieren dar a conocer la oferta existente para consolidar el crecimiento de este emisor, que ese año se ha situado como el segundo internacional de la ciudad.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha considerado la presencia de Málaga en este evento "imprescindible", ya que el mercado italiano es uno de los emisores internacionales con mayor número de turistas en la ciudad y, al mismo tiempo, es uno de los países con mayor capacidad de crecimiento.

Entre enero y agosto de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 40.286 turistas italianos, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, que realizaron 82.470 pernoctaciones (+1,5%).

El mercado italiano, que cuenta con una estancia media de 2,05 días, representa ya más del nueve por ciento del total de turistas internacionales que se alojan en Málaga.

A esta cita el Consistorio acude con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El Área de Turismo ya tiene cerrada una amplia agenda de contactos y reuniones con touroperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural y urbano, como pueden ser Caldana Tours International, Itemar o Tonello Viaggi.

Además, también está previsto un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán y con directivos de compañías aéreas, ya que para el sector turístico malagueño es muy interesante ampliar el número de vuelos entre el aeropuerto de la Costa del Sol y las principales ciudades de Italia. Actualmente, Málaga está unida con vuelos directos con Roma, Milán, Bolonia, Venecia y Treviso.

Esta feria, además, es una oportunidad para realizar nuevos contactos, abrir operaciones de negocios y analizar las tendencias del mercado. Es un evento exclusivamente profesional y el pasado año acudieron al recinto ferial más de 63.000 personas, de las que el 63 por ciento eran agentes de viajes.

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