Escolares logroñeses participan en la vendimia dentro de las actividades de Educación Ambiental

  • El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha visitado esta mañana a un grupo de niños que realizaba las labores de la vendimia dentro de las actividades de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento de Logroño.
Niños vendimiando en Logroño
Niños vendimiando en Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Niños vendimiando en Logroño

En concreto, alrededor de 50 niños e 1º y 2º de Educación Primaria del colegio Vélez de Guevara han participado en las actividades de vendimia en el Parque de Jardinería.

Esta actividad se inició el pasado miércoles, continuaba hoy y finalizará el próximo viernes con un nuevo grupo de niños, aunque podría ampliarse en función de la demanda de otros centros escolares.

Los niños han subido al viñedo con unas tijeras de manualidades, han cortado racimos que han depositado en el cesto de vendimiar, han probado la uva y, posteriormente, han pisado las uvas en una pequeña barrica y han extraído el mosto.

Esta es una de las actividades incluidas en el programa de Educación Ambiental, que sigue siendo una actividad de referencia para colegios y demás colectivos de la ciudad, en el que se van introduciendo mejoras y actualizaciones de forma constante.

El Viñedo es un espacio importante dentro del Parque Municipal de Jardinería, con cerca de 1.600 metros cuadrados dedicados a plantar diversas variedades de vides.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento