El PR+ critica la escasez de su tiempo en el Debate de la Ciudad "para acallar" su voz

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado este viernes la "escasez" de tiempo -diez minutos- que su formación va a tener para intervenir en el primer Debate del Estado de la Ciudad de la presente Legislatura, algo por lo que se ha mostrado "decepcionado e indignado".
Rubén Antoñanzas
Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Rubén Antoñanzas

A su juicio, "no podemos estar de acuerdo con el tiempo de intervención que nos han asignado, es injusto y no nos permite estar en igualdad de condiciones para poder exponer nuestro punto de vista sobre la realidad actual de la capital riojana".

El concejal del PR+ ha afirmado que "una vez más, se intenta callar la voz del PR+, cuando el debate debería ser precisamente eso, un diálogo recíproco en el que se puedan escuchar las diferentes propuestas de los grupos representados".

Según sus palabras, "sabemos que estamos en minoría, pero eso no justifica que alguien pueda creer que se puede analizar el estado de la ciudad en diez minutos", ha valorado el edil regionalista, quien ha considerado que "quieren jugar con ventaja, pero frenar de esta manera la posibilidad de debate no beneficia a nadie".

Antoñanzas ha puesto como ejemplo el Debate del Estado de la Nación, en donde "todos los grupos políticos, tengan los diputados que tengan, cuentan con el mismo tiempo de intervención". Además, "en los Plenos municipales todos los portavoces disponemos del mismo tiempo para hablar, no entiendo porqué un debate de tanta consistencia se limita de esa manera", ha añadido el edil regionalista.

"Parece que lo que quieren es quitarse de encima el debate cuanto antes, cuando yo lo que busco es debatir, contrastar realidades y llegar a acuerdos para que la ciudad crezca", ha valorado el concejal.

LINEA ARGUMENTAL.

Por todo ello, Antoñanzas ha anticipado la línea argumental que defenderá en el Debate, que irá encaminada "a contrastar las dos realidades paralelas que coexisten en la actualidad, la realidad de los vecinos de Logroño, por un lado, y la realidad de la institución del Ayuntamiento, que transcurren en caminos bien diferenciados".

A juicio del edil regionalista, "lo grave de esta ciudad es que este Ayuntamiento no funciona, lo bueno de la ciudad es que tiene gente extraordinaria y emprendedora, es la realidad de la calle la que está haciendo que la ciudad crezca y siga para adelante, gracias a sus vecinos, empresarios, comerciantes, asociaciones, voluntarios, etc.".

Antoñanzas no pretende hacer un discurso catastrofista porque "Logroño vale la pena, tiene mucho y muy bueno, Logroño tiene pulso, tiene talento, a pesar de su equipo de Gobierno", ha declarado.

El concejal del Partido Riojano ha lamentado la paralización del actual equipo de Gobierno, ya que, como ha dicho, "no hay proyecto político, no se cumplen las promesas y no se ejecutan las inversiones, que es lo que genera empleo y riqueza a la ciudad".

El edil regionalista ha querido poner sobre la mesa "el enorme listado de incumplimientos y fracasos de la alcaldesa Cuca Gamarra en su primer año, con el fin de ofrecer un resumido diagnóstico de la falta de responsabilidad y compromiso hacia sus vecinos del Gobierno municipal".

Ha hablado "porque en el Debate no lo voy a poder hacer", de infraestructuras, con la AP-68, el soterramiento, el túnel de Vara de Rey o la estación de autobuses; de equipamientos en la ciudad, como el CCR, Correos o el colegio de Los Lirios, entre otros; los "olvidos" en proyectos globales como el Casco Antiguo o la Glorieta, además de otros de ciudad, como la Plaza México o la Primero de Mayo; en movilidad, ha citado las pasarelas de La Estrella, Los Lirios y el Camino; y, en industria, "las grandes empresas que se van y el parón en el suelo industrial".

Como "una de las áreas peor gestionadas del equipo de Gobierno" ha citado la atención a las personas, con la Casa Cuna, las comidas a domicilio, el contrato de ludotecas o el retraso en pagar las 'chiquibecas'. Cultura, seguridad -con el aumento de los atropellos- y aspectos económicos, como la subida de impuestos, completan la lista planteada por Antoñanzas "en temas en los que no se hace nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento