Una decena de pueblos de la Costa del Sol celebran sus ferias y fiestas en los próximos días

  • Los 103 pueblos de la provincia de Málaga siguen, también durante el otoño, su agenda anual de festejos tradicionales, que les aportan singularidad y sirve como atractivo turístico.

Este viernes se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de numerosos municipios de la provincia. Esta devoción, tradicionalmente muy arraigada en la población en especial desde el siglo XVIII, tiene ejemplos de fiestas como es el caso de Fuengirola, que organiza su tradicional feria.

La Axarquía, con Alcaucín; la Serranía de Ronda con Benaoján o Serrato; la comarca de Nororma, con Villanueva del Rosario y la de la Sierra de las Nieves, con Yunquera celebran esta advocación mariana, una de las más populares. En todas ellas, entre actuaciones lúdicas, musicales y actividades para los más niños, también habrá sitio para la procesión de su patrona por las calles del municipio.

También en la capital malagueña, los núcleos poblacionales de El Palo y Churriana tienen a la Virgen del Rosario como patrona, saliendo los días 8 y 9 respectivamente.

Además, las localidades de Ojén y Nerja también celebran en los próximos días sus fiestas patronales, si bien no van dedicadas a la Virgen del Rosario. En Ojén se conmemora a San Dionisio, patrón del vino, y los actos tienen lugar hasta el 11 de octubre, con la procesión del santo el domingo por la mañana.

En Nerja, por su parte, celebran la feria en honor a San Miguel y la Virgen de las Angustias, patronos de la localidad costera oriental. Entre el 8 y el 12 de octubre habrá actividades de todo tipo, muchas de ellas en torno al flamenco en el Balcón de Europa. El lunes 10 regresarán los dos patronos, San Miguel y la Virgen de las Angustias desde la iglesia del Salvador a sus respectivos templos.

Además, celebran sus fiestas, catalogadas de singularidad provincial por la Diputación de Málaga, Cútar, Arenas y Villanueva de Tapia. En Cútar, durante los días 8 y 9 de octubre se celebra la fiesta del Monfí, una forma de revivir el pasado morisco de esta localidad axárquica, en donde se instalaron en torno a 1505.

En Villanueva de Tapia tiene lugar la Feria Ganadera que se viene celebrando desde 1869, y que este 2016 alcanza su 147 edición. La cita se prolonga del 10 al 12 de octubre. En Arenas, por su parte, tiene lugar la Feria de la Mula, en homenaje a este animal que tradicionalmente tanto ha ayudado al hombre en el trabajo del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento