El puerto de Málaga mueve 75.000 toneladas de mercancías en esta semana

  • El puerto de Málaga ha movido en lo que va de semana un total de 75.000 toneladas de mercancías, concretamente de graneles sólidos, en diversas operativas.
Jornada Tráfico De Granel Sólido En El Puerto De Málaga
Jornada Tráfico De Granel Sólido En El Puerto De Málaga
EUROPA PRESS/MALAGAPORT
Jornada Tráfico De Granel Sólido En El Puerto De Málaga

Precisamente, este jueves ha tenido lugar una "intensa jornada" en el tráfico, con la coincidencia de cinco buques que durante la semana han realizado diversas operaciones de carga y descarga en los mueles seis, siete y nueve, han precisado desde Málagaport.

Así, en el muelle nueve han coincidido el buque Karsiyaka, que ha descargado 19.800 toneladas de pipa de girasol; el Nord Traveller, que ha cargado 44.000 toneladas de 'clínker' y el Meerdijk, con la descarga de 4.000 toneladas de altramuces.

En el muelle siete el buque Dicle Deniz ha descargado 3.000 toneladas de melaza; mientras que en el seis el barco Estime ha hecho lo propio con 4.200 toneladas de abono.

Desde el Puerto han incidido en la apuesta por el tráfico agroalimentario en las instalaciones que, entre los meses de enero y agosto, movió 1.093.841 toneladas frente a las 647.565 toneladas del mismo periodo del año anterior. Este incremento del 68,92 por ciento revela "una importante recuperación" de este sector en el recinto portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento