El consejero de Sanidad dice que las grúas "no se han ido" del hospital de Toledo y que el centro "es una realidad"

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que las grúas llevadas a las obras del nuevo hospital de Toledo "no se han ido", asegurando que este centro hospitalario "es una realidad, aunque haya gente que no le guste".
Obras nuevo hospital de Toledo
Obras nuevo hospital de Toledo
EUROPA PRESS/JCCM
Obras nuevo hospital de Toledo

Fernández, a preguntas de los medios durante su visita este jueves al Hospital Provincial de Toledo, ha considerado que "hay demasiada expectación con las grúas". "Las grúas no tienen patas y no se van", ha comentado, añadiendo que este mismo jueves llegarán más grúas a las obras.

El consejero ha recordado que "hay un plan funcional con 16.000 metros cuadrados más", en el que se ha incluido el "acercamiento de servicios que estaban separados".

En este sentido, ha considerado "lamentable" que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias estuvieran "separados" en el anterior plan funcional. "¿Qué es más importante: las grúas o que la UCI estuviera en una punta y Urgencias en otra?", se ha preguntado.

El máximo responsable regional de Sanidad ha finalizado incidiendo en que las grúas "han venido cuando han tenido que venir" y que su consejería se encuentra trabajando en el plan de ejecución, haciendo hincapié en que "la obra de Toledo sigue adelante" y que desde la Junta están "satisfechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento