Page inicia su discurso pidiendo el apoyo a PP y Podemos para "rechazar la hemorragia" de un nuevo trasvase

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado su primer discurso en un Debate sobre el Estado de la Región pidiendo apoyo a los grupos parlamentarios de Partido Popular y Podemos para "rechazar con rotundidad la hemorragia de agua que día a día aprueba el Gobierno en funciones", después de conocerse este mismo miércoles que se ha aprobado un nuevo trasvase de agua al Levate de 60 hectómetros cúbicos.
Debate
Debate
EUROPA PRESS/JCCM
Debate

García-Page se ha mostrado confiado en que a lo largo de la sesión parlamentaria que acaba de arrancar en el Convento de San Gil "pueda ser un ejercicio útil, digno y decente de la política" donde a pesar de las diferencias entre partidas "se puedan conseguir acuerdos", en este caso en materia de agua.

En su opinión, el hecho de hacer coincidir la noticia del nuevo trasvase con este Debate "debe de ser una mala casualidad o una mala faena de alguien de Madrid desde el Gobierno de España, que justo hoy aprueban ni más ni menos tres trasvases en uno".

Por ello, ha insistido en pedir a PP y Podemos ese apoyo frente a un trasvase "realizado cuando en Levante muchos se resisten a poner en marcha las desaladoras que todos hemos pagado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento