Giahsa pone en marcha una red de atención al ciudadano en las oficinas de Gestión Tributaria

  • La empresa pública de gestión del agua de la provincia de Huelva (Giahsa) y el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) han presentado este martes la red de puntos de atención al cliente que se va a poner en funcionamiento a partir del 17 de octubre de manera conjunta y que consistirá en que trabajadores de Giahsa empezarán a prestar servicio dentro de las oficinas de la SGTH para evitar desplazamientos a la población.
Manuel Domínguez y Antonio Beltrán (Giahsa y SGTH)
Manuel Domínguez y Antonio Beltrán (Giahsa y SGTH)
EUROPA PRESS/GIAHSA
Manuel Domínguez y Antonio Beltrán (Giahsa y SGTH)

Tal y como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, en rueda de prensa, la idea "no es otra que potenciar la atención a los clientes y usuarios, una prioridad que une a las dos partes y que se basa en el acercamiento territorial, la proximidad en el trato y la rápida resolución de todo aquello que nos demanden".

Desde el día 17 de octubre estarán disponibles las oficinas de Ayamonte, Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Almonte, Aracena, Cortegana y Nerva, que funcionarán de forma complementaria a las sedes propias de Giahsa en Aljaraque y La Palma del Condado, así como la oficina local de Gibraleón. Asimismo también se habilitará el servicio en Punta Umbría pero solo durante la temporada de mayor afluencia turística, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Este nuevo servicio supondrá también la contratación de nueve personas para reforzar la atención al cliente de estos municipios, para lo cual intentarán rescatar a trabajadores que hubieran quedado fuera del servicio tras las privatizaciones que se dieron en la provincia.

Por su parte, el presidente del SGTH, Antonio Beltrán, ha querido destacar "el esfuerzo emprendido por Giahsa y Gestión Tributaria en estos años, que desemboca en esta red de atención al cliente, fruto del espíritu de colaboración que venimos desarrollando a plena satisfacción".

Para Beltrán, este entendimiento se deriva, del mismo modo, en un acuerdo "basado en posibilitar el mejor servicio a los ciudadanos" y que no se limita a la red que se ha presentado este martes, ya que van a "evaluar los resultados con idea de extenderla a otros puntos de la provincia y de ampliar la oferta de servicios".

La red compartida de atención al ciudadano se configura, según ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, como "una continuación de la política de implantación de oficinas comarcales; en ese sentido, la experiencia de la empresa pública es dilatada y fructífera debido, sobre todo, a esa apuesta firme que hicimos hace tres años por una estructura territorializada".

Esa experiencia de acercamiento al usuario está siendo, para Domínguez, "plenamente satisfactoria y podemos decir con altura de miras que la atención que Giahsa presta a sus usuarios ha mejorado de manera considerable".

Manuel Domínguez ha recordado además, que la atención al cliente en Giahsa "presenta muchas vertientes que hay que cuidar y mejorar a diario". Además de la mera contratación de un servicio básico y esencial es preciso cubrir otros muchos frentes, "entre los que destacaría todo lo relacionado con el compromiso social del que viene haciendo gala esta empresa, especialmente en cuanto a las bonificaciones sociales y la declaración de pobreza energética".

En función del acuerdo alcanzado entre Giahsa y el SGTH, las funciones que el personal de la empresa pública realizará en estos puntos de atención al cliente van a ser exactamente las mismas que actualmente se prestan en las oficinas de Giahsa, con excepción del cobro de recibos por TPV y de otros conceptos en efectivo.

La empresa pública dotará a la red de oficinas de la infraestructura informática precisa y, del mismo modo, se habilitará el servicio de cita previa para los distintos puestos.

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