En Marea censura la precariedad de los contratos y la brecha salarial "creciente" entre hombres y mujeres

  • El portavoz de En Marea y diputado electo, Luís Villares, ha lamentado la subida del paro en la comunidad, al tiempo que ha incidido en la precariedad de los contratos, dada su escasa duración, y ha reprobado el aumento "de la brecha salarial" entre los hombres y mujeres que desempeñan las mismas funciones laborales.
Villares
Villares
EUROPA PRESS/REMITIDO
Villares

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en Galicia en relación con el mes anterior en 1.291 personas (+0,67%), hasta situar el total en 194.336 desempleados, según los datos que publica este martes el Ministerio de Empleo.

En comparación con septiembre de 2015, no obstante, la comunidad gallega cuenta con 21.401 parados menos, lo que supone un descenso del 9,92 por ciento.

Al margen de la "cuestión negativa" que supone el incremento del desempleo, Villares también ha esgrimido que "un tercio de los contratos celebrados hasta septiembre" tenían "menos de una semana de duración", por lo que ha denunciado "las condiciones laborales en las que se crea empleo" en Galicia.

Asimismo, en declaraciones a los medios en Santiago, ha lamentado la "constatación" en septiembre de una "diferencia salarial creciente entre hombres y mujeres", como "dato negativo adicional al numérico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento