CEAT C-LM considera "un mal dato" la caída de 380 autónomos en septiembre y lo achaca "a fluctuaciones estivales"

  • La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT C-LM) considera "un mal dato" la caída de 380 autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y lo achaca a "las fluctuaciones estacionales del mercado laboral, concretamente, por la coincidencia del fin del período estival".
BAR, AUTÓNOMO, TRABAJADOR, CAFÉ, PARO, IPC, PRECIOS
BAR, AUTÓNOMO, TRABAJADOR, CAFÉ, PARO, IPC, PRECIOS
EUROPA PRESS
BAR, AUTÓNOMO, TRABAJADOR, CAFÉ, PARO, IPC, PRECIOS

Según ha informado CEAT en un comunicado, "septiembre es un mes en el que los datos de afiliación habitualmente arrojan cifras desfavorables para el empleo, si bien la caída entre los meses de agosto y septiembre del año 2015 fue "algo más moderada" que en el período actual, "fijándose entonces un descenso de 132 autónomos menos de media".

Para la Federación Intersectorial de Autónomos, la estacionalidad "no debe suponer una justificación constantemente válida para dulcificar los datos negativos, ya que el mercado laboral no puede depender tanto de esta estacionalidad".

En este sentido, CEAT Castilla-la Mancha afirma que "hay que trabajar para alcanzar un modelo de mercado que permita mayor estabilidad en los datos de empleo y afiliación". Además, "es fundamental que los autónomos que se creen se vayan poco a poco consolidando en su actividad económica, para crear riqueza y empleo".

Asimismo, estima "de urgente necesidad contar con un Gobierno estable para que se adopten las medidas necesarias para alcanzar estos objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento