Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas. La Sala 092 comisiona a unidades de este Cuerpo para que se personen, junto con Guardia Civil, en el lugar, donde son requeridos por una mujer, que informa que tras hacer la comida ha llamado a su esposo que estaba acostado, levantándose éste gritando y lanzando la olla de la comida sin llegar a impactarle, teniendo que marcharse del domicilio para evitar otras consecuencias.

Ésta manifiesta que aunque en esta ocasión no la ha agredido en otras ocasiones lo ha hecho, incluso ha llegado a ponerle un cuchillo en el cuello, teniendo episodios violentos con más frecuencia.

El presunto autor de los hechos se niega a abrir la puerta de la vivienda y, tras un largo periodo de negociación con el mismo, ha sido posible que saliera, siendo sedado por un sanitario que había acudido en una ambulancia, que lo traslada al Hospital Reina Sofía. Una vez dado de alta, se procede a su detención y traslado al Cuartel de Guardia Civil, donde se instruyen diligencias por violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Murcia.