Acto conmemorativo Santo Ángel Custodio en Granada
Acto conmemorativo Santo Ángel Custodio en Granada AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS

Durante el acto en el Carmen de los Mártires, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que se siente "orgulloso" del "esfuerzo, la dedicación y el sacrificio" que cada día demuestran los miembros de la Policía Local, a los que ha animado a aceptar los retos que se presentan para el futuro "desde el compromiso y la lealtad".

Tras apostar por la formación como la mejor forma de enfrentarse "a una situación cada más cambiante", el alcalde ha añadido que los valores que impregnan este cuerpo policial son la profesionalidad, el compromiso y "el honor de servir a una ciudad maravillosa".

Este año se han de entregado 16 medallas plata a agentes con más de 15 años de servicio, que se han distinguido por sus virtudes profesionales o humanas, y trece de oro para otros tantos agentes con más de 25 años de actividad profesional, que han realizado algún "acto heroico", con peligro para su integridad física.

Por lo que respecta a las felicitaciones plenarias, se han concedido un total de 55, que han recaído en miembros del cuerpo que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen de la Policía Local.

Por último, el alcalde ha concedido cinco felicitaciones públicas individuales, dos a ciudadanos y tres a miembros de otros cuerpos policiales.

Estas felicitaciones se destinan "a personas o colectivos no pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local que hayan prestado una especial colaboración o asistencia al mismo", según recoge el Reglamento Interno del Cuerpo de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Granada.