En este acto, el sindicato provincial de CCOO va a proponer que se convoque al Consejo Social de la Ciudad a dos sesiones monográficas. Una sobre el TTIP y CETA y otra sobre el hotel de lujo que se quiere construir en el dique de levante del puerto, según han informado a través de un comunicado.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha manifestado que "desde nuestro sindicato queremos que se trate en una sesión monográfica las conclusiones de la asamblea sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión y el Acuerdo Integral de Economía y Comercio en Canadá, que se celebró el pasado 11 de abril". "Con el fin -ha continuado- de que se adopte una postura por parte de dicho Consejo sobre este asunto".

Asimismo, en este acto, la organización sindical también propondrá, según ha informado Herrera, "que se celebre otra sesión monográfica del Consejo Social en el que se invite a la ciudadanía malagueña en la participación de un debate social sobre el hotel de lujo que está previsto que se construya en el puerto de Málaga".

Para CCOO, la edificación y proyectos de esta naturaleza "deben contar con el consenso de los ciudadanos y de sus órganos de representación". Por ello, dada la importancia de este proyecto, han incidido, se va a solicitar de que se trate este asunto en el Consejo Social y que pase a debate a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.