En un comunicado, Zoido se ha congratulado de que "el proyecto estratégico que planteamos para regenerar la zona Norte de la ciudad haya sido uno de los seleccionados" en la citada convocatoria de ayudas. "Se trata de una gran oportunidad para la ciudad y especialmente para una zona que está necesitada de un impulso, porque plantea la modernización de 415 hectáreas*en las que se ubican barrios como*San Jerónimo, La Bachillera o el Higuerón Sur e incluye, entre otros, el proyecto para la rehabilitación de las Naves de Renfe de San Jerónimo", recuerda.

"Es el fruto del trabajo durante meses de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo con el apoyo de una empresa especializada en captación de fondos comunitarios. Empezamos a trabajar en él durante nuestro mandato y en el traspaso de poderes se lo entregamos a Espadas, porque pensábamos que era idóneo para optar a estas ayudas, como se ha demostrado", ha defendido.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "finalmente, Espadas decidió apostar por este proyecto que le entregamos e incluso encargó su finalización a la misma empresa consultora que colaboró en su elaboración, algo de lo que nos alegramos porque ha conseguido el objetivo buscado, a pesar de que en un principio lo criticara e intentara menospreciarlo afirmando que era un simple 'power point' que él hacía en una tarde".

"Bienvenida sea la rectificación de Espadas, porque ha sido buena para Sevilla y porque debería ser lo normal darle continuidad con naturalidad a los proyectos que son por y para la ciudad", ha expuesto el portavoz del PP.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.