Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Área de Ciudadanía, Ana Mata, al tiempo que ha explicado que 'London in Málaga' proporcionará nuevas herramientas y oportunidades a la población joven de los municipios menores de 20.000 habitantes desde la inmersión lingüística. "Es un programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia", ha añadido la vicepresidenta.

El objetivo que persigue este curso es que los jóvenes beneficiados obtengan los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para posteriormente optar por cuenta propia al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, para así mejorar la formación para optar a un empleo.

De ese modo, 120 personas residirán en La Noria durante una semana en grupos de 40 para formar parte de este campus, por el que ya han pasado más de 1.000 personas desde que se puso en marcha en 2013.

Durante el transcurso de las clases, los participantes desarrollarán sus habilidades lingüísticas centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la comprensión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la comprensión lectora que se pondrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de un curriculum vitae, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas.

Además, en esta quinta edición se seguirá trabajando en los talleres de búsqueda activa de empleo que se desarrollaron en las anteriores ediciones de 'London in Málaga'. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.

El curso cuenta con profesores nativos, experimentados y cualificados. Además, los miembros de Anrem contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real.

Anrem se encarga de ayudar a los nuevos residentes y extranjeros a adaptarse a las comunidades locales, proporcionándoles toda la información necesaria para desarrollar su vida en la provincia, facilitando la integración de los nuevos habitantes en la sociedad malagueña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.