NOTA Y FOTO PSOE CLM BLANCA FERNANDEZ 03 10
NOTA Y FOTO PSOE CLM BLANCA FERNANDEZ 03 10 EUROPA PRESS/PSCM-PSOE

Así se ha pronunciado la portavoz de los diputados socialistas en las Cortes regionales, Blanca Fernández, quien ha dejado claro que "la situación que vive Cataluña -donde su presidente, Carles Puigdemont, convocó una cuestión de confianza cuando la CUP y el resto de la oposición le tumbaron la admisión a trámite de los Presupuestos de 2016-, no tiene nada que ver con la situación que vive Castilla-La Mancha en este momento".

Blanca Fernández ha explicado que Podemos -que decidió romper su pacto de investidura con el PSOE- dejó siempre claro que ellos eran oposición "y eso no ha variado: siguen siendo oposición", ha dicho. "Tendremos que ir paso a paso y, como hacíamos antes, negociar cada ley, resolución o debate general", ha comentado.

A pesar de la situación actual, la portavoz socialista se ha mostrado confiada en que se puedan "restañar las heridas" porque "los puentes no están rotos definitivamente". Además, cree que hay muchas posibilidades de sacar adelante leyes por unanimidad como la de transparencia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.