Vivirás más si recortas el azúcar

  • La falta de glucosa puede incrementar en un 25% la esperanza de vida, aunque por el momento sólo en gusanos.
  • Este tipo de azúcar afecta a la producción de radicales libres, unas moléculas que intervienen en los procesos de envejecimiento.
  • El exceso de radicales libres también se puede eliminar con alimentos y bebidas ricas en vitamina E.
Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.
Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.
ARCHIVO
Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.

Reducir los dulces y evitar el exceso de vitaminas contribuyen a vivir más.

Según un grupo de investigadores alemanes, si se elimina la glucosa, uno de los azúcares presentes en casi todos los dulces, la esperanza de vida se puede incrementar en un 25%, aunque por el momento sólo en gusanos.

La falta de glucosa parece que aumenta el nivel de "radicales libres", un tipo de moléculas, que descontroladas, pueden dañar el cuerpo, y que a menudo tratan de eliminarse consumiendo cierto tipo de alimentos o bebidas ricas en antioxidantes, como la vitamina E.

La glucosa es necesaria, pero si se controla, puede ser aún más beneficiosa

La investigación, publicada en la revista 'Metabolismo de las células', demostró, que la ausencia de ese tipo de azúcar, en un primer momento, genera una producción descontrolada de radicales libres en los gusanos, pero poco después, estos reaccionaron creando unas defensas más duraderas.

Si esta reacción se produce también en los humanos, según Michael Ristow, endocrinólogo de la Universidad de Jena y el Instituto alemán de Nutrición Humana, "el riesgo de cáncer por mutaciones genéticas se reduciría". En este proceso tienen un papel muy importante los radicales libres y las vitaminas.

Además, se retrasarían los procesos de envejecimiento, como ya se ha demostrado en los gusanos y también en monos."La glucosa es necesaria, pero si se controla, puede ser aún más beneficiosa", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento