A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Gil ha defendido que han de ser ambas formaciones, "que son inteligentes", las que aborden esta cuestión para que "no regresen las políticas conservadoras".

"Con el formato que se convenga por parte de la izquierda regional, sea planteándose el acuerdo de investidura o renegándose y entrando a formar parte de la actividad del Gobierno, el formato que lo decidan ellos pero en Castilla-La Mancha necesitamos que se profundice y desarrollen más deprisa las políticas progresistas y no volver a las políticas conservadoras. Los castellano-manchegos necesitan saber que hay un gobierno progresista, de izquierdas y de cambio que da respuesta a sus problemas", ha dicho.

"Sí en España defendimos y defendemos un gobierno de cambio, aquí con más razón porque hemos tenido cuatro años de plomo y sabemos las consecuencias de un Gobierno de derechas y no queremos que se pueda reproducir", ha defendido Gil, que ha insistido en que son PSOE y Podemos los que deben determinar "la fórmula".

Consulta aquí más noticias de Toledo.