De este modo, ha reaccionado Gil, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, para valorar que el Tribunal Constitucional haya estimado el recurso presentado por el Gobierno contra la Ley de Castilla-La Mancha 7/2015, de 2 de diciembre, que fija en 35 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios al servicio de la Administración autonómica, al considerar que es contraria a la ley estatal.

El líder regional de CCOO, que se ha mostrado convencido de que en este proceso "el sentido común se abrirá camino", ha dicho que confía en el "buen criterio" de la gente que está en esa Mesa General para que de forma conjunta, Gobierno y sindicatos, articulen un mecanismo para que este "disparate que tiene una clara protagonista y responsable se vea resuelto".

Dicho esto, ha recordado que los sindicatos consiguieron que el Gobierno de Emiliano García-Page revirtiera un "recorte injustificado" del Gobierno de Cospedal, añadiendo que si hoy se da esta situación es porque "el Gobierno que ya no lo es de Copedal ha decidido recurrir un decisión del Gobierno actual".

"Eso quiere decir que por alguna razón que desconozco Cospedal tiene entre ceja y ceja a los empleados públicos de Castilla-La Mancha. No está detrás del movimiento está delante, intentando amargarles la vida. Espero que nos dejen en paz y puedan trabajar con normalidad y que la inquina que Cospedal tiene a la gente de Castilla-La Mancha se acabe superando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.