Llegada de inmigrantes a Almería
Llegada al puerto de Almería de algunas de las personas rescatadas por Salvamento Marítimo. Carlos Barba / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 56 personas de dos pateras interceptadas a unas 20 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería) y de otra más localizada a 5 millas al este de la isla de Alborán, mientras que busca a otras dos embarcaciones con 85 inmigrantes a bordo en el mar de Alborán.

Una portavoz del organismo de salvamento ha informado de que la embarcación Salvamar Denébola ha rescatado a diez magrebíes de una primera patera en el Cabo de Gata.

Mientras se llevaba a cabo esta operación, se ha avistado a una segunda patera con 15 personas más a bordo, que también han sido rescatados.

Estos 25 inmigrantes han sido trasladados por la Salvamar Denébola al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Aunque durante el rescate se había dado un aviso de avistamiento de una posible tercera patera, que ha sido buscada por el helicóptero Helimer 2015, se ha tratado finalmente de una falsa alarma.

Continúa la búsqueda de otras dos pateras con 32 y 53 personas a bordo

Salvamento Marítimo movilizó al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101 tras recibir el aviso de que una patera con 53 personas a bordo, entre ellas siete mujeres, podría haber zarpado desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Durante la búsqueda de esta embarcación, ha sido interceptada otra patera con 31 personas a 5 millas náuticas al este de la isla de Alborán, cuyos ocupantes han sido transbordados a la Guardamar Polimnia.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha obtenido información sobre otras dos pateras más con unas 32 y 53 personas a bordo, que por el momento están siendo localizadas por la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal.