Primo Jurado preside la reunión
Primo Jurado preside la reunión EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota en la que ha detallado que, asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo (SEPE), asciende a 5.897.200,74 euros, mientras que la inversión total supone un montante de 9.445.517,12 euros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la reunión en la que también han estado presentes la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Isabel Prieto, y representantes de la Diputación de Córdoba.

Los 102 expedientes aprobados se incluyen en el total de 306 proyectos presentados para el ejercicio 2016 y que cuentan con un presupuesto total de 35.699.808 euros. La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.214 trabajadores, y un total de 269.607 jornales.

De este total, 22.652.365 euros corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

Una vez concluida la comisión de seguimiento, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha señalado la importancia de aprobar los primeros proyectos del Programa de Fomento agrario, Profea 2016, en concreto, 102 de los 306 que se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de junio.

La delegada ha puesto de relieve una vez más "la colaboración y lealtad institucional para desarrollar una vez más este programa de gran impacto económico y social que

genera oportunidades de desarrollo y mejora de las infraestructuras y servicios de nuestros municipios".

Crespín ha explicado que "la Junta cree en este programa porque se ha demostrado que es útil y rentable desde el punto de vista social, en especial para las mujeres en los últimos años".

La Junta "ha incrementado este año su aportación para el Profea", lo que a juicio de la delegada "es sinónimo de ese compromiso irrenunciable con la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial de nuestra tierra". En el mes de octubre, la Junta abonará a la Diputación un 60 por ciento del presupuesto total para esta edición del Profea, en marzo de 2017, un 30 por ciento en junio el diez por ciento restante.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha reiterado "que debe ser una satisfacción para todos, que este trabajo coordinado entre administraciones tenga como resultado que se generen 4.260 empleos" Asimismo, ha valorado "la implicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la provincia de Córdoba".

Para concluir, la directora provincial del SEPE, Isabel Prieto, ha resaltado "la magnífica labor del equipo humano del Servicio Público de Empleo, que permite dotar de agilidad y eficacia la gestión de estos fondos, que pone el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a disposición de Córdoba".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.