Así lo ha manifestado el representante de la Federación local de CGT en Las Palmas, Javier Suárez, quien acusó al Ayuntamiento de "imponer" esta medida que "pretende que la capital se convierta en un centro comercial todo el año a costa de la salud y de la conciliación laboral y familiar de los trabajadores".

Suárez, acompañado en los exteriores del centro comercial Las Arenas por María Medina Arocha, de CC.OO y Javier Rodríguez Montero de UGT, afirmó que el 90% de los consumidores que acuden a los centros comerciales los domingos "son residentes canarios" y

que la ocupación de los cruceristas "en mínima", pues "solo hay un crucero que atraca los domingos, el resto lo hace más días", subrayó.

En su opinión, los contratos creados "son similares a los que se establecen en Navidad", "no son contratos reales de calidad", y "no estamos en contra de la creación de empleo sino que se contrate a gente nueva para trabajar en condiciones dignas", sostuvo el representante sindical, para añadir que "el que quiera trabajar que lo haga pero bien remunerado".

Añadió igualmente que "se está haciendo trabajar a las personas que ya estaban en plantillas con lo que la conciliación de la vida laboral y familiar es imposible".

Asimismo, la representante de CC.OO. agregó que a los trabajadores se les ha hecho "un cambio sustancial" en el que "se les obliga a trabajar los domingos sin cumplir las 48 horas de descanso reglamentario, con trabajo precario y contratación a ocho horas, con turnos partidos con 188 euros máximo".

En ocasiones, según CC.OO,

a los trabajadores se les hace trabajar una hora menos durante la semana para luego hacerlo el domingo sin librarlo. "Esta semana haces menos horas de lunes a sábado y del domingo te cargan nueve horas en turnos partidos", criticó.

"Aquí no se está creando empleo", denunciaron, sino la "conciliación de la vida laboral y familiar, el trabajo no existe, es mentira, nos estamos cargado la estabilidad, disfrazando una realidad para la liberalización de los comercios , favoreciendo a las grandes empresas a costa del trabajador".

Según Francisco Javier Rodríguez Montero de UGT, "se disfrazan las cifras, no hay creación de empleo sino la que se crea en Navidad pero no porque venga un crucerista".

Los sindicatos indicaron que el próximo domingo

harán en Las Palmas de Gran Canaria una manifestación ante este "mazazo más" contra los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.