Avanza el anteproyecto para construir otro túnel en la zona de Beiramar

  • Es uno de los muchos subterráneos planteados para la ciudad.
  • El objetivo es convertir la superficie en un paseo peatonal.
  • Irá desde O Berbés hasta calle Coruña.

La Consellería de Política Territorial sacó ayer a concurso la redacción de un anteproyecto para dotar a Vigo de un nuevo túnel. Un subterráneo que servirá para limpiar de vehículos toda la superficie que discurre por la avenida de Beiramar, espaico que se utilizará para la posterior construicción de un paseo peatonal a lo largo de la ría.

Esta nueva infraestructura se construirá en la avenida de Beiramar, concretamente en la zona que une O Berbés con la calle Coruña. El objetivo de la Xunta es soterrar el tráfico que circula por esta calle frente al que será el Auditorio Pazo de Congresos de Vigo.

De esta forma se podrá regenerar la superficie de la zona portuaria, ocupada en este momento por naves industriales y frecuentada por camiones de alto tonelaje. Las obras se ejecutarán en un plazo de ejecución de ocho meses y costarán más de 180.000 euros.

El Auditorio de Beiramar deberá estar construido en el año 2009, aunque la lentitud con la que se están desarrollando las diversas fases de construcción lo más probable es que dicho plazo no se cumpla.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento