Imserso
Dos jubilados eligen su viaje en una agencia de Zaragoza. FABIÁN SIMÓN

Las agencias de viajes zaragozanas están estos días desbordadas por la gran afluencia de jubilados que quieren acogerse al programa de viajes del Imserso . Los destinos más populares, como Canarias, Andalucía y Benidorm, ya están completos y acumulan listas de espera de mayores que se han quedado sin plaza en su destino favorito.

La semana pasada se sacaron a la venta 35.000 plazas para viajar desde Aragón a costas, islas y Portugal aunque, según las agencias, miles de jubilados han tenido que renunciar a su primera opción. «El 90% de ellos no va ni a donde quiere ni cuando quiere», aseguran en Viajes Las Murallas.

Los jubilados pueden hacer hasta cinco viajes cada año

Por eso, esta semana hay un goteo constante de jubilados, sobre todo a primera hora de la mañana, que quieren cambiar sus vacaciones o pedir nuevos destinos, ya que e toda la temporada se pueden hacer hasta cinco viajes. «Vienen para apuntarse en reserva, a la espera de que alguien se dé de baja y puedan ocupar su plaza», explican en Halcón.

Las vacaciones del Imserso arrancan el 15 de octubre y hay viajes programados hasta junio, que se pueden solicitar todo el año.

Una semana, desde 129 euros

Los mayores prefieren irse de viaje a partir de abril, para poder disfrutar más de las playas. El Imserso ofrece viajes de 8, 10, 15 o 29 días a Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Portugal. El precio de estos paquetes oscila entre los 129 euros que cuesta una semana en la costa (sin transporte) hasta los 546 que se pagan por 29 días en Baleares. El precio incluye alojamiento en habitación doble y pensión completa y, en la mayoría de los casos, transporte de ida y vuelta.