Reducen en 5.000 euros el gasto mensual de móvil entre ediles y funcionarios

  • La facturación mensual de telefonía móvil en el Ayuntamiento de Marbella pasa de 17.000 a 12.000 euros.
  • El objetivo del plan de austeridad es reducir gastos corrientes para invertir en infraestructuras y equipamiento.
  • Miran con lupa los contratos con empresas de consultoría realizados "a dedo" por el Gobierno de Yagüe.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha reducido en 5.000 euros el gasto mensual de telefonía móvil, tras la aplicación de un plan de austeridad puesto en marcha por la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La limitación del consumo de teléfonos móviles en el Consistorio marbellí entre miembros del equipo de Gobierno y responsables de las distintas áreas, así como la baja de muchas líneas contratadas por la anterior Corporación municipal, ha permitido reducir el coste en más de un 30%.

De esta forma, la facturación cercana a los 17.000 euros mensuales ha pasado a ser de unos 12.000 euros. Para la regidora, este recorte refleja la política de austerida

d impulsada por su equipo que tendrá su "máxima expresión" en los presupuestos del próximo ejercicio que se están elaborando en estos momentos y que evidencia "una nueva forma de hacer las cosas".

En este sentido, señaló que el "esfuerzo inversor" debe conciliarse con una reducción en el gasto corriente que vaya "desde lo más superfluo hasta lo más relevante" para llevar a cabo mejoras significativas en infraestructuras y equipamientos.

Rescisión de contratos con asesorías

Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó ayer rescindir algunos de los contratos "a dedo" que las anteriores corporaciones firmaron con asesorías y consultorías para la prestación de servicios al Ayuntamiento.

En concreto, la primera edil precisó que la asesoría Campayo y Jaén -contratada en 2004 por la responsable de Proyectos Estratégicos, Isabel García Marcos y vinculada al edil de su formación José Jaén- ha reclamado una deuda de 43.575 euros.

Tras estudiar los informes económicos y técnicos correspondientes, el Consistorio sólo reconoce y por tanto, abonará de dicha reclamación, un total de 15.000 euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento