El delegado del Gobierno en la Región, Angel González, aseguró hoy que las obras de adecuación de la comisaría de Policía Nacional del barrio del Carmen de Murcia "comenzarán en breves semanas y se abrirá antes de que termine el año", mientras que la de San Andrés "se pondrá en funcionamiento esta semana".

Antes del comienzo del acto de la festividad de los Santos Angeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, González explicó que los agentes destinados a las dos nuevas comisarías "están aquí desde hace tiempo", y añadió que "el 2007 terminará con tres delegaciones para este cuerpo de seguridad".

El delegado del Gobierno recordó que la comisaría del barrio del Carmen se ubicará en el edificio de correos, ya que fue decido por la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) al Ministerio del Interior mediante un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que fue uno de los encargados de poner las condecoraciones a los galardonados en el acto de celebración de esta festividad, denunció públicamente que hace más de un año ya se anunció que empezarían las obras para su apertura, y explicó que esta construcción es "muy importante no sólo en sus tareas de prevención y protección, sino también para la tramitación de la documentación oficial como el DNI y pasaportes".

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se queja de que se esperan desde hace un año


Asimismo, solicitó la descentralización de la oficina de extranjería del municipio, ya que en su opinión podría haber otros emplazamientos en localidades en las que también hay gran cantidad de población extranjera, lo que contribuiría a mejorar el servicio.

Condecoraciones a personalidades

El presidente de la Audiencia Provincial de la Región, Andrés Pacheco; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal; y el almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Juan Carlos Muñoz-Delgado, fueron algunos de los galardonados con la cruz del mérito policial con distintivo blanco en este acto.

37 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local recibieron ayer condecoraciones


Un total de 37 condecoraciones fueron entregadas a diversos cargos de la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional, entre inspectores, comisarios, técnicos, oficiales, policías y funcionarias de la administración. Asimismo, se hizo entrega de una condecoración al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Jefatura Superior de Policía.

Tras la imposición de galardones, el comisario de la Policía Nacional de Murcia, Carlos Llorente, pronunció un discurso en el que destacó que el GOR en dos años han detenido a 2.700 personas, de los que 453 habían sido reclamados por distintos órganos judiciales. Además señaló que han levantado más de 2.900 actas por consumo de drogas en las calles.

Llorente destacó la labor de las diferentes brigadas de este cuerpo de seguridad del Estado, y añadió que la Policía Local es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, según las encuestas del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS), mientras que la seguridad ciudadana a pasado del tercer al sexto lugar en la escala de preocupaciones para la población.

Respecto al número de agentes de la Región, el comisario explicó que en septiembre de 2003 esta cifra se situaba en 914, mientras que en la actualidad ha ascendido hasta los 1.120.