Previsión del tiempo para este miércoles
Mapa con el tiempo previsto para este miércoles. 20MINUTOS.ES

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por lluvias intensas y persistentes en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Las precipitaciones alcanzarán esta noche y mañana los 30 litros por metro cuadrado en Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo) y Andalucía (Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Jaén).

Se prevén intensas lluvias con riesgo de tormentas, que alcanzarán, en una hora, los 60 litros por metro cuadrado en Granada y 50 litros por metro cuadrado en Alicante y Murcia.

Podrían caer hasta 120 litros por metro cuadrado en Sierra Nevada o la costa granadina

Además, se producirán precipitaciones persistentes que podrán acumular, en doce horas, 120 litros por metro cuadrado en zonas localizadas de las provincias de Málaga y de Granada (cuenca del Genil, Sierra Nevada y costa granadina).

En ese mismo periodo se podrá llegar a 80 litros por metro cuadrado en Extremadura, Ávila, Salamanca, Segovia, Toledo, Córdoba, Huelva y Jaén.

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior recomienda que, ante la predicción de lluvias intensas, se extremen las precauciones al conducir y no se detengan los coches en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Consulta la previsión del tiempo en 20minutos.es.