Preemergencia por lluvias intensas en el interior y litoral sur

  • Podría caer hasta 50 litros en sólo una hora.
  • Las posibilidades oscilan entre un 40 y un 70 %.
  • En alerta el interior y el litoral sur de la provincia.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la preemergencia por lluvias intensas en el interior y litoral sur de la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La decisión del Consell se ha tomado ante la previsión de que, a partir de esta medianoche, se produzcan chubascos que podrán ser muy fuertes en el sur de Alicante durante la primera mitad del día, según el Instituto Nacional de Meteorología.

En este sentido, el INM apunta a que mañana se espera un día "nuboso o muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta", que en el extremo sur de Alicante podrán ser muy fuertes durante la primera mitad del día.

Según el Boletín de fenómenos adversos remitido por el INM, se pueden recoger hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en Alicante. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha enviado un Boletín de Información Especial al resto de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que adopten las medidas necesarias, tal y como figura en la Campaña de Prevención de Inundaciones 2007, ante la posibilidad de que se registran chubascos tormentosos en otros puntos de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento