La Térmica reúne a un centenar de expertos en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

  • El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge con la Asociación Andaluza de Diseñadores como anfitriona, el 'Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño', desde este jueves al viernes.
Acto de inauguración del 'Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño'
Acto de inauguración del 'Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Acto de inauguración del 'Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño'

En concreto, se trata de un foro donde se darán cita un centenar de agentes del diseño y personalidades de relevancia nacional e internacional. Así lo ha expresado en el acto de inauguración este jueves el diputado de Cultura, Víctor González, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), Mateo García, y el presidente de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), Juan Aguilar.

Estos encuentros, proyectos anuales desarrollados por READ y otras asociaciones colaboradoras, buscan facilitar un espacio común de análisis y propuestas de procesos o situaciones relacionados con el ejercicio del diseño por parte de todos los actores que en él participan. Además, con ello tratan de establecer y reforzar alianzas entre profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras.

A este respecto, el diputado de Cultura en Málaga ha explicado que "de la mano de READ este cuarto encuentro anual representará proyectos de las mesas de trabajo de años anteriores, además de poner en marcha estaciones comunes de conocimiento y debate, conectando y reforzando así el ejercicio del diseño y los beneficios que aporta su correcto funcionamiento".

Por su parte, el presidente de la ADD ha dado las gracias por "escoger Málaga para desarrollar el cuarto ENAD", invitando a los participantes a "disfrutar del encuentro, a intentar aportar cuánto más mejor y a que sea lo más provechoso posible".

En esa línea, el presidente de READ ha apuntado que el tercer encuentro, celebrado en junio del año pasado, "fue el punto de partida de consolidación de los proyectos que vamos a presentar hoy", afirmando que en total ya son 109 las personas inscritas en esta edición.

El presente foro se vale de su personalidad conectora con las distintas especialidades del diseño en España a través de sus asociaciones, para así promover la actividad de grupos de trabajo en proyectos que involucran tanto a diseñadores especialistas como a instituciones, centros docentes y empresas, con el objetivo de difundir la cultura del diseño en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento